Misión y Organización

Tareas de la Sub-red y de sus miembros
Ø  Actuar con y apoyar las CdA y la realización de las Actuaciones Educativas de Éxito con rigurosidad en relación a sus bases científicas, sin adulteraciones;
Ø  Participar de investigaciones para reforzar las bases científicas;
§  Recurrir a la comunidad científica internacional para revisar lo que ya se ha producido y comprobado com evidencias en la temática en foco;
§  Atender a los aspectos éticos de la investigación científica, de acuerdo con los preceptos de los derechos humanos y de la perspectiva de la transformación social;
§  Cumplir las normativas éticas de la investigación con seres humanos de cada país y de los tratados internacionales;
Ø Seguir las orientaciones de la sub-red de CdA;
§  Promover la participación de los alumnos de las universidades en las actuaciones educativas de éxito realizadas en las CdA;
§  Colaborar con los órganos del gubierno y con las organizaciones no-gubernamentales en la tarea de acompañamiento del proyecto;
§  Apoyar las CdA para acceso al conocimiento ya producido y validado cientificamente sobre evaluación de impacto;
§  Apoyar las CdA para comprender y hacer uso de los resultados de los instrumentos de evaluación utilizados en el ámbito nacional e internacional de verificación de aprendizaje;
§  Publicar, junto al medio académico-científico, los resultados de investigación validada cientificamente;
§  Difundir los resultados junto a los gubiernos y a la sociedad;
§  Organizar/participar de encuentros y jornadas de la sub-red para compartir resultados y difundir el proyecto;
§  Participar de, al menos 3 de las 4 tertulias pedagógicas realizadas por la sub-red al longo del año.

Forma de Organización
La Sub-red será organizada por medio de una coordinación general, compuesta por una coordinación y una vice-coordinación y una comisión gestora, formada por la coordinación general y más un representante de cada país, involucrado en la red de CdA. Mitad del cuadro de la coordinación y de la comisión gestora será renovada a cada dos anos, por medio de elección, no siendo posible que un mienbro sea, inmediatamente,  reconducido a la misma  función. 

 La coordinación y  la vice-coordinación deberán:
Ø  Crear y administrar página web para divulgación de esta y de otras sub-redes y redes de CdA en el mundo;
Ø  Crear ambiente virtual para realización de tertulias pedagógicas bimestrales entre los miembros de la sub-red;
Ø  Realizar la comunicación con los miembros de la sub-red a través de los e-mails o otros recursos acordados entre el grupo.

     La comisión gestora deberá:
Ø  Aprobar todos los documentos, orientaciones y material referente a la Sub-red a ser divulgado entre sus miembros, en el plazo de una semana – sin respuesta por parte del miembro en el período indicado, la coordinación está autorizada a divulgar. Cuando haya necessidad de un plazo mayor para apreciación de la documentación, los miembros del equipo gestor pueden solicitar la prorrogación del tiempo por una semana más;
Ø  Evaluar las solicitudes para ingreso en la sub-red;
Ø  Promover encuentros anuales de la Sub-red para estudio, realización de reuniones operacionales y para se compartir experiencias;
Ø  Ser referencia (por medio de sus representantes) a sus países de origen en relación a la Red y a la Sub-red de CdA de la América Latina.

Observación: un profesor de cada universidade/facultade será referencia en CdA para el profesorado y unidades/facultades de su institución. 

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